El CTR (Click-Through Rate) es una medida de cuan relevante es nuestro anuncio para la gente que lo ve. Sirve para medir cómo es de eficiente nuestra campaña publicitaria.
El CTR se calcula de la siguiente manera:
CTR = (clicks/impresiones) x 100%
Un CTR elevado, significa que para los usuarios nuestro anuncio es relevante, por ello, repercute en nuestro Nivel de Calidad del Anuncio.
Cada una de las palabras clave tiene su propio CTR. Puedes utilizar el CTR para ver qué palabras clave y anuncios funcionan mejor.
¿Qué es un buen CTR?
Para medir nuestro CTR debemos tener en cuenta diversos factores:
- El mercado en el que nos encontramos
Existen mercados muy competitivos, como el tecnológico, en los que el CTR será menor.
- El tipo de campañas que creamos.
No es lo mismo el CTR de una campaña de la red de búsqueda, que el de la red de display. Por lo general, la red de display tiene un CTR mucho más bajo.
Dicho esto, un buen CTR, en la red de búsqueda está en torno al 2% - 4%, mientras que para la red de display, depende del tipo de campaña que hagamos (puede que no estemos buscando clicks, tan solo queremos incrementar nuestro Branding), pero en general entre el 0,05% - 0,15%.
Tengo un CTR muy bajo, ¿Cómo lo aumento?
Puede que tu CTR sea bajo debido a:
- Tu anuncio no "engancha" al público, intenta escribir frases que sean llamativas. Existen las denominadas "call to action", frases que "invitan" a hacer click. Ej: ¡Envios en 24h!, ¡Oferta Limitada!
- Palabras Clave. Te recomiendo también que te detengas a revisar las palabras clave de tu anuncio, para detectar cuáles de ellas tienen un CTR muy bajo. Una estrategia es pausar las que no rinden bien, dejando sólo las que tienen un CTR alto.
- Usa el "Informe de Términos de Búsqueda". Revisa las búsquedas que han hecho que salgan tus anuncios, puede que detectes "Negative Keywords", es decir, palabras para las que no te interesa que salgan tus anuncios (y seguramente tampoco a la persona que buscaba en Google). Añadir "Negative Keywords" puede ayudarte a mejorar sustancialmente tu CTR al eliminar búsquedas irrelevantes.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda?