Uno de los mayores errores al utilizar Adwords, es crear campañas de anuncios y olvidarnos de ellas.
Las campañas de Adwords requieren un seguimiento continuado para evitar clicks innecesarios, ver qué campañas funcionan mejor, etc. Vamos a optimizar nuestras campañas de Adwords en 3 sencillos pasos:
1- ¿Qué busca la gente en Google? - Términos de Búsqueda.
Una de las opciones desconocidas de Adwords es la de los términos de búsqueda. Es muy interesante, porque podemos ver qué ha buscado la gente en Google, que ha provocado que nuestro anuncio se muestre y se haga click.
Esta opción se encuentra en la pestaña "Palabras Clave" > Más Información > Términos de Búsqueda > Todos. Es importante seleccionado "Todo el periodo" en la parte superior derecha, de lo contrario estareis perdiendo información relevante.
Desde aquí podemos:
- Ver que búsquedas tienen mejor CTR. De aquí podemos coger ideas para nuevos anuncios y palabras clave.
- Ver que búsquedas no nos interesan. (Palabras Negativas). Por ejemplo, si vendemos ropa en internet:
1. "Fotos de ropa de diseño"
2. "Videos de costura"
3. "Cómo coser pantalones vaqueros"
4. "Pantalones el corte inglés"
Ninguna de estas búsquedas nos interesa, por lo tanto sería interesante añadir palabras como: fotos, videos, como coser y el corte ingles como palabras negativas.
- Ver que palabras venden. Si tenemos la opción de conversiones activada, veremos un contador de Conversiones en esta tabla. De este modo podemos realizar estrategias de palabras similares, es posible que nos interese subir el CPC en estas palabras, si no aparecemos en primeras posiciones.
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