jueves, 3 de abril de 2014

¿Cómo ordena Adwords los resultados de búsqueda?

En este post cubriremos los criterios que utiliza Adwords para ordenar los resultados de búsqueda. Cada vez que un usuario busca en Google, se produce una subasta entre los anuncios que concuerdan con dicha búsqueda:



Los Criterios para ordenar como saldrán los anuncios son los siguientes:


Coste por click (CPC)
 +
Calidad del anuncio


Tener un nivel alto de calidad alto, implica que nuestros anuncios son relevantes para la persona que realiza la búsqueda. A su vez, la calidad del anuncio viene determinada por:

- Relevancia del anuncio
Relevancia del anuncio para la búsqueda del usuario. Medida principalmente a partir del porcentaje de clicks respecto de las impresiones (CTR)
- Página Web de destino
Contenido original y relevante, que no tarde en cargar, que no sea "spammy"
- Palabras clave
Deben de ser relevantes para el anuncio.



¿En qué me puede ayudar un mejor nivel de calidad?

Niveles de calidad más altos, hacen que sea más fácil que nuestro anuncio suba posiciones.

Niveles de calidad más altos, se traducen, por tanto, en CPC(coste por click) más bajos.



¿Qué anuncio te parece más relevante?

 Usuario Introduce -> Comprar flores


 ANUNCIO 1

 Comprar Flores Online

  www.flores.es/Comprar_Flores
  Entrega en 24h!

 ANUNCIO 2
  1. Comprar Flores Artificiales

    www.floristeriapaquita.es/Flores_artificiales
    Entregas a domicilio en toda España



    El anuncio 1 es más relevante para el usuario que busca comprar flores, que el anuncio para las flores artificiales. Por lo tanto tendrá un nivel de calidad más alto. 

    Si los dos anuncios compitieran con un CPC idéntico, el anuncio 1 aparecería antes que el anuncio 2. Además, si es mucho más relevante, puede ocurrir que con un CPC más bajo, el anuncio 1 siga apareciendo por encima del anuncio 2.


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