miércoles, 9 de abril de 2014

Los Anuncios de ficha de Producto en Adwords

Los anuncios de ficha de producto, son el gran desconocido entre los anuncios de Adwords.

Se trata de los anuncios de productos con imagen + precio que salen a la derecha cuando hacemos una búsqueda.



Para utilizar los anuncios de ficha de producto, necesitamos subir ficheros con datos de nuestros productos (feeds de datos) a una cuenta de Google Merchant Center y enlazar ambas cuentas.


 ¿Cómo creo un fichero de datos (feed de datos)?

Necesitamos seguir un formato específico para subir nuestro fichero de datos, que se adapte a las especificaciones de feeds de datos que publica Google. 

Estas especificaciones están sujetas a cambios, por lo que, si empezamos a registrar errores en nuestros ficheros de datos, es muy probable que no cumplamos algunas de ellas.

 Además, algunos de nuestros productos puede que incumplan las políticas de Google o puede que estén restringidos. En España, este caso particular afecta especialmente a:

- Herboristerías, farmacias y tiendas de suplementos.

Si somos uno de estos negocios, debemos tener especial cuidado para evitar que nuestro feed de datos sea rechazado. Bajo mi experiencia los casos más habituales de rechazo de un feed de datos, porque nuestros productos son rechazados son:


- Productos que contengan especies en peligro de extinción (ej: aleta de tiburón)
- Productos derivados del cannabis
- Productos relacionados con el consumo del tabaco (incluyendo cigarrillos electrónicos)
-  Productos sin receta: Las farmacias online no pueden promocionar ningún producto en Google Shopping.
- Suplementos: Google Shopping no permite la promoción de determinados fármacos y suplementos. Existe una lista que podéis consultar en caso de dudas:


En todo caso, no es recomendable ir "tanteando" a ver qué productos no me van a bloquear. Ante la duda es mejor cortar por lo sano y quedarnos con un feed "limpio" y que no nos vaya a dar problemas. Si no hacemos esto, nos arriesgamos a una suspensión de la cuenta.


- Alcohol y productos para adultos.

Otro de los negocios que "sufre" un estricto control por parte de Google. Google quiere asegurarse de que los anuncios van dirigidos a un público adecuado. Por ello, si queremos aparecer en los anuncios de ficha de producto para este sector, debemos especificar que nuestros productos son "no aptos para menores" activando la casilla en:

Google Merchant Center > Configuración General > Castilla: "Este sitio contiene productos para adultos según se define en nuestra política"

Ademas, nuestro sitio web deberá incluir un pop-up que bloquee la página y que dé una opción en la que seleccionar algo similar a:

+ Soy mayor de 18 años -> Entra a la página con normalidad
+ Soy menor de edad -> Se bloquea la página

De no hacerlo, las fichas de producto de los feeds de datos enviados que se consideren para "adultos" serán rechazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda?